
Somos una empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas. En la actualidad, ejecutamos una media de más de 300 proyectos al año, con una plantilla multidisciplinar de más de 2.000 personas.
Desde 1991 trabajamos como herramienta técnica al servicio de las administraciones públicas. Estamos especializados en labores de planificación, gestión y ejecución de proyectos relacionados con el territorio y el medioambiente, la sostenibilidad, el cambio climático, la economía circular y el bienestar animal, entre otros ámbitos.
En Gesplan desarrollamos nuestra labor con vocación de servicio público, guiados por valores como la transparencia, la igualdad de oportunidades, la cualificación, la innovación tecnológica y la mejora continua, con un firme compromiso por el territorio sostenible, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y un crecimiento equilibrado y respetuoso con el entorno.

La misión de Gesplan es contribuir a proteger y mejorar el territorio y el medioambiente manteniendo un alto nivel de información y conocimiento a través del seguimiento y evaluación de planes, programas, proyectos y actuaciones, promoviendo la colaboración y la corresponsabilización para lograr este objetivo común.
Nuestra visión es ser reconocida como una empresa pública de referencia en la gestión territorial y medioambiental, no solo en Canarias, sino a nivel global, impulsando una cultura organizativa sólida y comprometida. A través de la innovación digital y la mejora continua, se optimizarán las operaciones y servicios para fomentar la sostenibilidad, tanto en el ámbito local como en mercados internacionales, con el fin de posicionarnos como una empresa resiliente ante los desafíos del entorno socioeconómico y consolidando el liderazgo en la creación de valor para el territorio y las personas.
Los valores corporativos son aquellos atributos por los que esta entidad quiere ser reconocida ante su clientela y el resto de sus grupos de interés y constituyen el instrumento clave de su cultura organizacional, entendidos como los principios y normas de actuación internas/externas que marcan la actuación de la organización y la forma de consecución de su misión y visión. Destacan el territorio, impulso al desarrollo, negocio sostenible, buen gobierno, comunicación, colaboración, participación e impacto y cambio social.
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